Los Mochis, Sin.- Un sujeto identificado como Santos O fue sentenciado a 28 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de violación equiparada agravada cometida contra una menor de edad, la cual registró como su hija, y deberá pagar la cantidad de 144 mil 720 pesos y tomar cursos de respeto a los derechos humanos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Según la causa penal 392/2020, el sujeto cometió este delito desde que la menor tenía 6 años y hasta que cumplió 13, lo cual se logró comprobar en los datos de prueba presentados ante el juez de Control, establecidos en la carpeta de investigación de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales en la zona norte.
Se supo que el delito comenzó a cometerlo desde agosto del 2012 cuando la víctima estaba por cumplir 6 años de edad y hasta que cumplió 13 años, aprovechando que la madre se iba a trabajar, esto en un domicilio del municipio de Ahome, pero continuó cuando se mudaron al municipio de Choix.
Debes leer: Prisión preventiva y vinculación a proceso a Daniel por presunto abuso sexual a su hija de 4 años
Se estableció también que el hoy sentenciado realizaba estas acciones aun estando presentes los hermanos de la víctima, a quienes sacaba del domicilio y quienes obedecían por temor a ser agredidos por su padre.
Fue hasta que la madre de la menor decidió salirse del domicilio en el que vivía con el señalado, en agosto del 2020, que se realizó la debida denuncia por estos hechos.