Culiacán, Sinaloa. Una camioneta con el motor en marcha, abandonada y en la que localizaron cinco cargadores de AK-47, fue asegurada por agentes de la Policía Estatal Preventiva junto al canal 7 en las inmediaciones del fraccionamiento Danubio, al surponiente de Culiacán.
La mañana de este jueves 11 de diciembre de 2025, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó mediante un boletín que los elementos de la corporación preventiva realizaban un recorrido de vigilancia en la zona sur de la ciudad.
Durante el trayecto que realizaban, junto al canal 7 observaron una camioneta Ford Explorer de color gris, abandonada y con la puerta abierta, que estaba con el motor en marcha y al momento en que la revisaron aseguraron los cargadores y balas.
Podrías leer: Detienen en Mazatlán a Víctor en moto con reporte de robo y a Jesús por presunto asalto con violencia
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron la unidad motriz, que no tiene reporte de robo, y junto con los cargadores y balas quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.
El representante social de la dependencia federal iniciará la carpeta de investigación correspondiente por el o los delitos que determine debido a este aseguramiento.
Más en policiaca: Fiscalía registra un homicidio por agresión a autoridad y tres “levantones” el miércoles en Sinaloa
¿Cuántos cargadores localizaron en el vehículo abandonado?
Los agentes preventivos localizaron cinco cargadores para arma larga AK-47, así como 100 balas para ese tipo de armamento y permanecerá bajo resguardo de la autoridad correspondiente.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa