Guasave, Sinaloa.- La Policía Municipal de Guasave reforzó los operativos de vigilancia sobre la carretera Internacional México 15 al norte de la ciudad donde la noche del miércoles cinco sujetos asaltaron a los pasajeros de un autotransporte, con la finalidad de evitar más casos como esos.
Informes de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave indican que por instrucciones se colocó un punto de inspección por parte de varias unidades patrullas de la corporación.
Te sugerimos: Empresarios piden operativos de la Guardia Nacional por extorsiones en autobuses por la México 15
El operativo se realizó afuera de un conocido restaurante ubicado a un costado del carril de sur a norte antes de llegar a la Calle 19, donde el miércoles por la noche cinco sujetos se subieron a un autobús de conocida línea de autobuses y le despojaron 100 pesos a cada pasajero.
Trascendió que el dispositivo de seguridad se llevó a cabo debido a los hechos presentados en contra de los usuarios del autotransporte con la finalidad de prevenir más casos.
Por más de una hora los agentes municipales mantuvieron el punto de inspección y vigilancia donde, de acuerdo a la información obtenida, no se ubicó a ninguna persona sospechosa que pudiera tener intenciones de cometer algún ilícito en contra de los usuarios de la carretera Internacional México 15.
Lee también: Reportan que sujetos desconocidos piden credencial y hasta dinero a pasajeros de autobuses en Guasave
Fuentes policiales señalaron que los operativos podrían continuar sobre la vía federal con la intención de prevenir más casos con el del pasado miércoles por la noche.
Aunque la carretera México 15 es una zona federal, no se ha visto aún un reforzamiento de la vigilancia por parte de la Guardia Nacional tras el asalto masivo a pasajeros de este autobús que se dirigía al estado de Sonora.