Policiaca

Abaten a un albañil armado policías municipales de Guasave

La víctima presuntamente disparó contra los agentes con un arma corta quienes repelieron la agresión en las inmediaciones de La Pichihuila, en la sindicatura de San Rafael

Guasave, Sin.- Un hombre al parecer de oficio de oficio albañil y presuntamente armado fue abatido por agentes de la Policía Municipal durante la tarde de este jueves en la comunidad de La Pichihuila, perteneciente a la sindicatura de San Rafael tras un enfrentamiento.

De acuerdo con los primeros informes la víctima fue identificada por sus familiares como Jaime, “N”, de 35 años, vecino de la citada localidad, quien sufrió una herida producida por disparo de arma de fuego en el tórax.

Los datos preliminares proporcionados por las autoridades estatales indican que alrededor de las 14:40 horas agentes preventivos realizaban recorridos de vigilancia y llegaron hasta donde se encontraba el trabajador de la construcción entre unas tierras de cultivo junto con otro individuo, quienes al ver la presencia de los uniformados emprendieron la huida.

Supuestamente Jaime, “N” portaba un arma de fuego con la que disparó contra los agentes quienes repelieron la agresión en contra del sospechoso y minutos después perdió la vida ya que cuando paramédicos de Cruz Roja lo revisaron ya no tenía signos vitales.

#GUASAVE Muere un hombre presuntamente abatido por policías

Posted by Línea Directa Policiaca on Thursday, June 18, 2020

El hombre abatido quedó tirado a un costado de una parcela recién trillada de maíz, a 300 metros aproximadamente de la entrada a La Pichihuila y según informes obtenidos junto a su cuerpo se localizó una escuadra calibre .38 Súper y dos casquillos de ese calibre.

A unos metros del cadáver también se encontraron dos casquillos calibre .223 para rifle AR-15 como el que portan los policías municipales.

Cabe señalar que en este suceso no se permitió el acceso a los reporteros hasta la zona donde comúnmente se les permite ingresar a realizar el trabajo periodístico.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a realizar las primeras pesquisas para integrar la carpeta de investigación y determinar si los agentes actuaron en defensa propia al ver en riesgo su integridad física o si hubo un probable abuso de autoridad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent id, efficitur. non vel, commodo accumsan