Culiacán, Sin.- Con el propósito de evitar que personas disparen al aire durante las festividades de Navidad y Año Nuevo la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa desplegará un dispositivo en las calles, dio a conocer el titular de la corporación, Gerardo Mérida Sánchez.
En atención a medios de información, el secretario de Seguridad en la entidad señaló que aunque las patrullas no están blindadas, los agentes saldrán protegidos con equipo especial para tratar de prevenir o sorprender a las personas que detonen armas de fuego.
Detalló que el operativo se realizará en todo el estado, pero principalmente en el municipio de Culiacán, donde año con año se registran la mayoría de las balacearas.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
“Definitivamente el personal tiene que estar desplegado, y para eso nuestras patrullas, aunque no están blindadas, sí el personal anda protegido con su casco y su chaleco, y tendrán o tendremos que andar desplegados para tratar de limitar lo más que se pueda o restringir este tipo de acciones”, dijo.
El secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, llamó a la población a no hacer este tipo de prácticas pues las consecuencias podrían ser fatales, ya que no se sabe dónde pueden caer esas balas perdidas.
Durante la festividad de Año Nuevo, un menor de 5 años falleció en el Hospital Pediátrico de Sinaloa a causa de una bala perdida. También un menor de 7 años ingresó al Issste de Culiacán herido de bala.