Culiacán, Sin.- En la sindicatura de Quilá, al sur de Culiacán, se logró el aseguramiento de un vehículo en el que se encontró armamento pesado, equipo táctico y además estaba reportado como robado en el estado de Arizona en Estados Unidos.
Los agentes preventivos realizaban tareas de reconocimiento y de prevención del delito como parte de la estrategia “Operación Culiacán Seguro” en la sindicatura mencionada, donde ubicaron una camioneta de la línea con la puerta del conductor abierta.
Al acercarse a la unidad, los elementos se percataron de que no había ningún tripulante y se procedió a su revisión ante la sospecha que implicaba.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Dentro de la camioneta había cuatro armas largas de grueso calibre, tres chalecos tácticos de color negro, aproximadamente 30 cargadores de diferentes calibres, municiones para escopeta y arma largas. Además de otros aditamentos bélicos.
Al consultar la información de la unidad en la base de datos, se confirmó que contaba a con reporte de robo vigente en Arizona, Estados Unidos.
Te puede interesar: Este año en Sinaloa se han robado más de 2 mil 500 vehículos: Sesesp
Tras el aseguramiento, se realizó un despliegue de búsqueda por toda la zona para localizar al o los tripulantes de la camioneta, pero tras las acciones no hubo detenciones.
El armamento, municiones, cartuchos y la unidad motriz, quedaron asegurado y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se lleve a cabo la investigación sobre el hallazgo.