Guasave, Sin.- Tras un fuerte operativo por parte de policías de Ahome y Guasave se logró recuperar en esta ciudad una retroexcavadora que había sido despojada en aquel municipio durante la tarde de este jueves.
De acuerdo con autoridades locales a las 19:00 horas se reportó por parte de C4 de Los Mochis el despojo violento de la máquina de trabajo marca Case, modelo 580 en el poblado Campo 35 de Ahome.
Se estableció que por medio del rastreo satelital se logró ubicar primeramente la pesada unidad por la carretera Internacional México 15 por lo que policías del vecino municipio pidieron el apoyo de sus homólogos de Guasave.
Finalmente el rastreo del GPS condujo a los uniformados de ambos municipios a la calle Encinos y Algodones de la colonia Las Palmas, en el sector poniente, donde fue localizada la retroexcavadora abandonada, ya que no se localizó en el lugar a los presuntos responsables del robo violento a pesar del fuerte operativo que se implementó.
Posteriormente la pesada unidad fue remolcada al municipio de Ahome para continuar con las diligencias de ley y ponerla a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado .