Policiaca: Balean al cantante ‘El Monarca de Sinaloa’ y sobrevive milagrosamente

Culiacán, Sin.- El cantante de corridos retirado Francisco Javier Ruiz alias “El Monarca de Sinaloa”, resultó con al menos tres heridas de bala durante un atentado registrado en el fraccionamiento Camino Real de Culiacán, y uno de sus primos también resultó herido pero falleció cuando recibía atención médica en una clínica particular. Las autoridades informaron […]

Por: Ernesto Martínez23 de febrero, 2019 Comentarios

Culiacán, Sin.- El cantante de corridos retirado Francisco Javier Ruiz alias “El Monarca de Sinaloa”, resultó con al menos tres heridas de bala durante un atentado registrado en el fraccionamiento Camino Real de Culiacán, y uno de sus primos también resultó herido pero falleció cuando recibía atención médica en una clínica particular.

Las autoridades informaron que el fallecido se llamaba Miguel Ángel Ruiz, de 45 años de edad, con residencia en el sitio donde sucedió la balacera, mientras que Francisco Javier, con residencia en el mismo sector pero originario del municipio de Tamazula, Durango, fue trasladado a recibir atención médica en un vehículo particular, antes de que llegaran las autoridades.

El atentado ocurrió alrededor de las 4:40 de la tarde de este sábado, cuando ambos hombres se encontraban en la cochera de una vivienda ubicada por la calle San Martín de Porres, entre San Juan Diego y Santa Teresa de Calcuta.

Según los datos, los jóvenes fueron sorprendidos por un grupo armado que les disparó en repetidas ocasiones con un arma calibre .45 milímetros y posteriormente se dieron a la fuga.

Tras la agresión, “El Monarca” fue auxiliado por particulares y trasladado a un hospital, mientras minutos después paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a Miguel Ángel, pero falleció cuando era atendido debido a los balazos que recibió y que uno de ellos le perforó el cráneo.

En la banqueta quedaron al menos ocho casquillos de dicha arma, los cuales fueron asegurados como evidencia por las autoridades, mientras que en la cochera quedó tirada una gorra y unas sandalias con manchas de sangre, propiedad de las víctimas.

De acuerdo a los archivos policiacos, Francisco Javier alias “El Monarca Sinaloa”, fue detenido en el año de 2011 por las autoridades acusado de haber asesinado a balazos a un menor de edad residente de Watsonville, California, E.U., en hechos registrados en la colonia Gabriel Leyva de esta ciudad, donde otras dos personas resultaron lesionadas, pero años más tarde recobró su libertad y se retiró del género musical.

Fuente: Línea Directa

Comentarios