Policiaca

Policiaca: Niegan amparo a presunto asesino de Humberto Trejo

Había pagado 10 mil pesos al solicitar el amparo para evitar ser detenido por las autoridades

Culiacán, Sin.- Le fue negado el amparo a Iván Alejandro “N”, alias “El Borre”, presunto asesino del joven residente del fraccionamiento La Primavera, Humberto Trejo Espinal.

El recurso fue interpuesto el pasado 29 de julio en el Juzgado Segundo de Distrito en Culiacán con Número de Expediente Asignado: 728/2019. Había sido admitido y le habían concebido la suspensión provisional en tanto se revisaba el caso.

Te puede interesar: Paga 10 mil pesos y se ampara presunto asesino del joven Humberto Trejo

Reclamaba actos privativos de libertad, específicamente contra la orden de aprehensión librada en su contra como probable responsable del crimen, es decir, que la orden quedara sin efecto y no pudiera ser detenido.

Como importe de garantía el presunto asesino pagó 10 mil pesos al solicitar el amparo.

Te puede interesar: Hasta en La Primavera colocan espectacular buscando al asesino de Humberto Trejo

Este 26 de agosto el Juez de Amparo resolvió y determinó negarle la suspensión definitiva.

Como terceros interesados, se registraron los padres de la víctima, la señora Natividad Espinal y Humberto Trejo, a fin de ser notificados de esta resolución.

Te puede interesar: Justicia inmediata por asesinato de Humberto Trejo: Diputado

El asesinato

El crimen ocurrió en enero de 2019 cuando “El Borre” presuntamente llamó al joven Humberto por la noche pidiéndole ayuda porque había tenido un accidente vial, pero todo habría sido un engaño para quitarle la vida.

Te puede interesar: Aparecen más lonas en busca del presunto asesino de La Primavera

El joven fue encontrado asesinado a balazos en las inmediaciones del Residencial La Primavera, donde vivía el presunto asesino y el vehículo de la víctima fue hallado días después del hecho en el estacionamiento al interior del exclusivo complejo residencial.

Influencias

Tras el asesinato de su hijo, la familia Trejo Espinal acusó al fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, de inacción para dar tiempo que el asesino se fugara.

Te puede interesar: Hay varias líneas de investigación sobre el caso La Primavera: Fiscal

Señalaron que “El Borre”, por ser hijo de un reconocido médico del Hospital Pediátrico de Sinaloa y sobrino de una magistrada del Poder Judicial, no era detenido.

Ante el desespero de la impunidad y la sed de justicia, la familia del joven Humberto colocó lonas y espectaculares gigantes por toda la ciudad de Culiacán, incluso en la entrada de La Primavera, con la ficha y fotografía del presunto responsable.

Te puede interesar: Impunidad en muerte de Humberto puede ser la tragedia de otros padres

En la oscuridad de la noche estos espectaculares han sido retirados o destruidos, pero en redes sociales siguen siendo virales.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis nunc lectus velit, pulvinar nec fringilla suscipit ut