Policiaca

Policiaca: Muere niña de 6 años por presunta deshidratación; acusan negligencia del IMSS

La madre de la menor manifestó a policías que en el Seguro Social le negaron la atención y horas más tarde falleció en una clínica privada

Guasave, Sin.- Una niña murió por una aparente deshidratación horas después de que en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social presuntamente le negaran atención médica.

Elementos de la Policía Municipal informaron que la pequeña víctima se llamaba Cristina, “N”, de 6 años, con domicilio en la comunidad de San Sebastián número 1.

Las autoridades locales dieron a conocer que a las 22:30 horas se recibió el reporte de que en la clínica sanatorio Díaz de León estaba una menor sin vida.

Agentes preventivos acudieron al nosocomio donde se entrevistaron con la madre de la infante quien les informó que a las 7:00 horas había trasladado a su hija a la Unidad Médica Familiar número 32 de esta ciudad por un severo cuadro de vomito y diarrea.

La mujer explicó que en la clínica del IMSS presuntamente le negaron la atención médica a la niña por lo que se regresó con ella a San Sebastián y alrededor de las 22:00 horas se regresaron a Guasave pues su estado de salud se había agravado.

Sin embargo al llegar a la mencionada clínica particular el personal médico les informó a los familiares de la pequeña Cristina que lamentablemente ya había perdido la vida tras sufrir de deshidratación provocando por una gastroenteritis.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a dar de del deceso de la menor y realizar las investigaciones correspondientes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis Donec ultricies felis ut et, Nullam Sed eget venenatis, amet,