Policíaca

Policiaca: Militares aseguran 37.5 kilos de Cristal y detienen a dos en Culiacán

Al transitar 2 civiles, las Autoridades Militares y de Seguridad Pública integrantes del puesto de seguridad, mediante acciones conjuntas lograron la detención y el aseguramiento

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que Personal Militar al realizar actividades dentro del marco de la “Estrategia de Protección Ciudadana Culiacán”, durante la madrugada, del 1 de Junio del 2019, en el Puesto Militar de Seguridad No. 1, ubicado a la salida de Culiacán hacia la ciudad de Mazatlán.

Al transitar 2 civiles, las Autoridades Militares y de Seguridad Pública integrantes del puesto de seguridad, mediante acciones conjuntas lograron la detención y el aseguramiento de lo siguiente:

  • 2 Civiles de sexo masculino.
  • 15 paquetes envueltos con cinta canela, con un peso total aproximado de 37.5 kilogramos, de una sustancia blanca y transparente, con las características propias de la droga conocida como CRISTAL, incluyendo plástico del contenedor y cinta canela, ocultos en el interior de una maleta negra.

Lo anterior se logró mediante un eficiente despliegue de las tropas de este Mando Territorial, en coordinación con elementos de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Las actividades del Personal Militar, se llevaron a cabo conforme a los principios aplicables al Uso de la Fuerza y con respeto irrestricto a los Derechos Humanos, dentro del marco de legalidad fundamentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia y evitar el consumo de drogas, así mismo; contribuir a preservar la Seguridad de la Ciudadanía Sinaloense.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.