Navolato, Sin.- Un joven fue asesinado de al menos un balazo por un policía municipal la tarde-noche de este jueves en la sindicatura de San Pedro, cuando estos acudieron a atender un reporte de violencia intrafamiliar.
Las autoridades informaron que la víctima es Cruz Alberto “N”, de 26 años, con domicilio en La Curva, perteneciente a la sindicatura en mención.
El reporte del homicidio fue a alrededor de las 19:30 horas.
Los datos indican que los agentes acudieron al poblado a atender un reporte acerca de una persona que se encontraba bajo los influjos de una droga y en actitud violenta con sus familiares que pretendían trasladarlo a un centro de rehabilitación en Culiacán.
Al arribar la patrulla el hoy occiso intentó escapar, pero uno de los policías le disparó en al menos una ocasión y le dio un balazo en la espalda con salida en el tórax.
Aún con vida Cruz Alberto fue subido a la patrulla y trasladado a la clínica del IMSS de Navolato a recibir atención médica, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.
El nombre del presunto responsable no fue dado a conocer, nada más que es un policía municipal con apenas tres meses y medio de haber ingresado a las filas policiales.
El agente quedó a disposición de las autoridades competentes, en tanto que peritos de la Fiscalía General del Estado dieron fe del deceso.