Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue detenido este martes por elementos de la Policía Municipal de Culiacán, luego de que caminaba con una pistola fajada a la cintura, cuando se desplazaba frente al Palacio de Gobierno.
El detenido dijo llamarse Abel “N”, quien caminaba por la avenida Insurgentes, entre las calles Aguilar Barraza y avenida 16 de Septiembre, cuando los agentes observaron que traía fajada a su cintura un arma de fuego, por lo que de inmediato se activó un protocolo de precaución y actuación para esa situación.
Los agentes preventivos le pidieron a esta persona detener su marcha y procedieron a realizarle una revisión autorizada, asegurándole fajada a su cintura una pistola calibre .380 con su cargador abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre, así como una funda plástica tipo Holster y un porta cargador con su respectivo cargador abastecido con 15 cartuchos calibre .380.
Ante las circunstancias se le decretó la detención y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán avanza con pasos firmes hacia el logro de un municipio donde las familias puedan gozar de la seguridad que merecen.