Mazatlán, Sin. – De héroe se vistió un automovilista que transitaba entre las calles Júpiter y 5 de Febrero al salvar a un hombre adulto mayor de un domicilio en llamas ubicado en la colonia Esperanza.
El siniestro alertó a vecinos de lugar, quienes también dieron aviso a los cuerpos de emergencia para que se trasladaran al lugar para controlar la situación.
Al arribo de los voluntarios en tres máquinas de combate, el fuego había cobrado tal fuerza que la vivienda estaba completamente rodeada, la acción empleada fue lanzar agua a presión para contrarrestar las llamas para poder ingresar y rematar los escombros y evitar que el siniestro se reactivará una vez consumado.
La primera hipótesis sobre el siniestro fue por una colilla de cigarro que cayó sobre uno de los sillones, el material del mismo provocó la expansión rápidamente afectando sala, comedor, cocina y gran parte de las pertenencias de las personas que ahí viven.
Respecto al adulto mayor puesto a salvo, solo sufrió crisis nerviosa, él se encontraba solo y al tratar de trasladarlo a un albergue después de ser valorado se negó y quedo en manos de los vecinos que accedieron a cuidarlo.