Policiaca

Policiaca: Era de Guasave el trabajador fallecido durante derrumbe en Culiacán

Tenía pocos días de haber llegado a esta ciudad a laborar para una compañía que le brindaba los servicios al Gobierno del Estado

Culiacán, Sin.- Con el nombre de Jesús Ernesto de 30 años y originario del municipio de Guasave fue identificado el trabajador que falleció el mediodía de este miércoles al ser sepultado por un alud de tierra durante un derrumbe en la construcción del colector pluvial de la colonia Lombardo Toledano.

Las autoridades señalaron que la tragedia se registró poco antes de las 13:30 del mediodía en la zona donde se construye un ramal del colector pluvial que servirá como desfogue de la corriente de agua del arroyo del Piojo durante la temporada de lluvias.

La obra se realiza por la calle Antonio Serrano, desde el arroyo del Piojo hasta el río Humaya, pero el accidente se registró en el tramo que comprende en las avenida Carmen Serdán y Pedro María Anaya, en los límites de las colonias Lombardo Toledano y El Mirador.

Según los informes, en el lugar trabajaban más de 10 personas apoyados con maquinaria pesada y equipo especializado para las excavaciones y extracción de agua y alrededor de las 12 del mediodía varios de ellos salieron a comer, sólo alrededor de 4 personas se quedaron en el fondo de la zanja de aproximadamente 7 metros de profundidad realizando algunos detalles.

Te puede interesar: VIDEO: Muere trabajador por derrumbe en una excavación

Según los datos, fue el reblandecimiento del terreno a causa de las lluvias recientes las que causaron que una de las paredes de la zanja se viniera abajo, sepultando a Jesús Ernesto con varias toneladas de tierra, mientras que el resto sus compañeros logró ponerse a salvo.

Instantes después el trabajador fue auxiliado por sus colegas y con ayuda de maquinaria, palas y picos lograron descubrir el cuerpo, pero ya era demasiado tarde, ya no presentaba signos vitales.

Los primeros en llegar al sitio fueron los elementos de Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento del trabajador de la construcción a causa de aplastamiento y estallamiento de vísceras, por lo que se le dio aviso a las autoridades competentes para dar fe de los hechos.

Las labores del rescate del cadáver se prolongaron por más de cuatro horas, ya que para sacar el cuerpo fue necesaria intervención de empleados de la Comisión Federal de Electricidad para quitar con ayuda de una grúa un poste de energía eléctrica que también cayó a la zanja con todo y cable durante el derrumbe.

Al final elementos del cuerpo de bomberos rescataron el cadáver con ayuda de una canastilla que fue elevada con cables y la pluma de un camión escala que llevaban los tragahumos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, at amet, quis, porta. Donec diam sit Donec eleifend