Culiacán, Sin.- Ocho presuntos gatilleros fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva con armamento, equipo táctico y vehículos en el fraccionamiento San Benito en la zona suroriente de la ciudad de Culiacán.
La autoridad informó este miércoles 11 de marzo de 2026 que los elementos preventivos realizaban un recorrido de vigilancia por colonias del suroriente de la capital sinaloense cuando observaron dos automóviles y una motocicleta que estaban frente a una vivienda y, al hacer una inspección visual, observaron que en el interior había objetos ilícitos.
Durante el despliegue que realizaron, observaron que al interior del inmueble estaban hombres armados, por lo que se implementó un operativo en el que se aseguró lo siguiente:
-8 presuntos gatilleros
-3 fusiles tipo AK-47
-1 fusil M-16 A4
-2 fusiles AM-15
-2 fusiles tipo M4
-1 pistola .25 milímetros
-1 pistola .9 milímetros
-15 cargadores, calibre 7.62 x 39 milímetros
-25 cargadores, calibre 5.56 x 45 milímetros
-1 cargador para pistola .9 milímetros
-1 cargador para pistola calibre .25 milímetros
-450 balas calibre 7.62 x 39 milímetros
-750 balas calibre 5.56 x 45 milímetros
-15 balas calibre .9 milímetros
-8 chalecos tácticos sin placas balísticas
-1 motocicleta marca Italika, sin reporte de robo
-1 auto Dodge Attitude, sin reporte de robo
-1 auto MG, sin reporte de robo
Debes leer: De los 10 gatilleros detenidos en Escuinapa 4 son menores y portaban armas y más de 2 mil cartuchos
Los detenidos junto con el armamento y vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para que integre la carpeta de investigación correspondiente por el o los delitos que determine.
¿A qué número se puede denunciar ante la autoridad cualquier ilícito?
La autoridad pone a disposición el número 089 para denuncias anónimas y el servicio de emergencias para reportar cualquier acto delictivo con el objetivo que sea atendido por elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
Sugerida: Detención de civiles armados y atención a diversos hechos, saldo del martes en Sinaloa