Mazatlán, Sin.– Gran afluencia de bañistas registraron las playas de Mazatlán este sábado pese a que desde el viernes por la noche se presenta mar de fondo y hay presencia de quemadores.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Debido a ello, elementos de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública activaron protocolos de atención y apoyo en diversas ocasiones durante el día.
El coordinador de los elementos salvavidas, Gustavo Espinosa, dio a conocer que cuatro personas, en tres diferentes reportes, presentaron dificultad para salir del mar y fueron puestos a salvo; al estar en tierra firme solo refirieron cansancio y nerviosismo, sin embargo, dos de ellos fueron llevados ante el juez cívico por hacer caso omiso a las recomendaciones y ser puestos a salvo en repetidas ocasiones.
La información oficial señala que en las zonas de Playa Camarón y Sábalo dos personas fueron puesta a salvo donde los bañistas estuvieron en riesgo; en el resto de las intervenciones un bañista requirió atención prehospitalaria y se llevó a cabo otra detención por alterar el orden público.
Nota que te puede interesar leer: Muere turista de Guadalajara en hospital tras ser rescatado del mar en Mazatlán
Por ello el coordinador de los salvavidas llamó al autocuidado y respeto a las recomendaciones que de manera permanente se dan a los bañista debido a que prevalece para el día domingo las condiciones de mar de fondo y quemadores.