Culiacán, Sinaloa.- El programa “Operación Culiacán Seguro” entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Municipal con las fuerzas armadas continuará con la misma estrategia, pero una vez analizados los resultados no se descartan cambios, informó el secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El objetivo del programa es disminuir la incidencia delictiva en la capital sinaloense, sobre todo el homicidio doloso, el robo a comercio y vehículos, y este se implementa en conjunto con la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal, el Ejercito mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
A unos días de que Mérida Sánchez está al frente de la corporación policiaca en Sinaloa, comentó que en coordinación se está haciendo todo lo posible para que disminuyan los delitos.
Debes leer: Aumenta a 166 mil 708 los homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO
“La estrategia se sigue implementando, se sigue llevando a cabo. Con los horarios que se manejen o las situaciones que se manejen a la propia gente que hace sus movimientos, no tenemos la certeza de a qué hora lo hagan, pero sí existe la misma estrategia que hemos llevado la continuidad. Podría haber más adelante un ajuste”, precisó.
En los recorridos que se han realizado en los municipios como un primer acercamiento con los elementos estatales, el secretario ha instruido apegarse a la estrategia de seguridad con el reforzamiento en prevención y atención a robos a comercio o transeúnte, además del movimiento de las motocicletas y vehículos que no tienen placas u otra falla.
Te podría interesar: Se eleva a 165 mil 290 los homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO
Por el momento se lleva a cabo un mapeo de los lugares en donde ocurren algunos hechos violentos, para reforzar la seguridad en cada una de las zonas de la capital del estado y evitarlos.