Culiacán, Sinaloa.- Una persecución a presuntos pistoleros generó inquietud en la sindicatura de Aguaruto, Culiacán, la tarde del martes luego de que las fuerzas de seguridad respondieron a un intercambio de disparos desde vehículos en movimiento.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante el enfrentamiento, los agresores arrojaron “ponchallantas” para dificultar la intervención policial y lograron escapar por distintos rumbos, según informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
“Atendieron las fuerzas de seguridad, fue Defensa, fue Policía Estatal Preventiva, fue cerca del complejo (instalaciones de Seguridad Pública del Estado), hubo una persecución, lamentable, había muchos ponchallantas tirados, lograron darse a la fuga ambos vehículos por distintos rumbos”, detalló el funcionario.
Le puede interesar: Reporta SSPE balaceras, 5 muertos y varios heridos en Culiacán y Mazatlán
Además, el secretario de Seguridad en Sinaloa desmintió rumores sobre la presunta detención de un personaje importante de la delincuencia organizada, señalando que “lo único que ocurrió en esa zona de la ciudad fue un intercambio de balazos de vehículo a vehículo entre los presuntos pistoleros”.
Mérida Sánchez también confirmó el asesinato del hijo de un policía retirado en el Campo El Diez, cerca de las 22:00 horas del martes 19 de noviembre en un expendio de cerveza situado junto a la carretera Culiacán-Eldorado.
Puede leer también: Asesinan a un hombre en expendio de campo El Diez, al sur de Culiacán
César “N”, quien residía en el campo donde ocurrió el ataque fue atacado por desconocidos, cuyas identidades aún no han sido establecidas por las autoridades. Su padre fue un custodio retirado en 2015, según detalló el titular de la SSPE.