La Cruz, Elota, Sin.- Una persona que se encontraba realizando trabajos de electricidad en un super recibió una descarga de 33 mil voltios y fue trasladado de urgencia al Hospital General de La Cruz, en Elota.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al reporte del número de emergencias acudieron elementos de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil de Elota, paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales para atender a la persona que había quedado muy grave en el segundo piso de la vivienda.
De acuerdo a los informes en el lugar, estaba una persona realizando labores de pintura en un supermercado con un rodillo con mango metálico cerca de unos cables de alta tensión, por lo que lo atrajo la corriente, donde al parecer recibió 33 mil voltios de electricidad, presuntamente le entró por las manos y la salió la corriente eléctrica por sus pies.
Debes leer: Se registra aparatosa carambola entre cinco vehículos por la México 15 a unos kilómetros de Rosario
Al tener conocimiento de los hechos, acudieron los elementos de Bomberos Voluntarios para subir al segundo piso donde había quedado mal herida la persona, donde por medio de una escalera y una camilla rígida, fue bajado al patio de la vivienda para ser trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica al Hospital General de La Cruz, donde su estado de salud era reservado por las graves quemaduras que presentó en su cuerpo.
El coordinador municipal de Protección Civil, Juan Vázquez, llamó a las personas que realizan trabajos de pintura, impermeabilización o de colados a una altura de dos pisos, a que tengan cuidado, sobre todo si pasan cerca los cables de alta tensión.
Te sugerimos: Trailero embiste a motociclista y le causa serias lesiones en La Sirena, al sur de Mazatlán
Explicó que el espectro eléctrico de los cables de alta tensión puede jalar a las personas y recibir fuertes descargas eléctricas, sobre todo si están utilizando equipo metálico como el caso de este pintor que utilizaba un rodillo con mango metálico.