Mazatlán, Sinaloa.- Una persona recibió una descarga eléctrica cuando pintaba la pared de una construcción de dos pisos ubicada en la parte posterior del edificio de Bienestar, frente a las vías del ferrocarril y los astilleros de la ciudad, cerca del puente Juárez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información en el lugar, el trabajador de ese edificio se había subido a la azotea del segundo piso para continuar pintando de blanco la pared, y cuando estaba utilizando el rodillo con una extensión metálica, al parecer la expansión pegó con un cable de alta tensión que corre a menos de un metro de donde estaba pintando, y recibió una fuerte descarga eléctrica que lo hizo perder la estabilidad y caer desde una altura de unos 10 metros a un escombro.
Al recibir la descarga eléctrica quedó flameada una parte de la pared que estaba pintando de blanco.
Al reporte al número de emergencia acudieron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja para atender a la persona que fue identificada por sus compañeros de trabajo como Joel Arturo “N”, de 50 años de edad, quien presentó fuertes quemaduras en todo su cuerpo, principalmente en brazos y pecho, por lo que fue conducido a recibir atención médica al Hospital General de Mazatlán.
Debes leer: Reportan caos vial, rodada “del terror” de motociclistas y pleito de mujeres, en Mazatlán
Al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal para conocer las condiciones de seguridad del lugar y si detectaban alguna irregularidad iban a clausurar la obra. Se informó que anteriormente esta misma obra ya había sido suspendida.
También arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad para conocer las causas de la descarga eléctrica, y comentaron que la obra del segundo piso quedó muy cerca del tendido eléctrico de alta tensión.
Joel Arturo presentó quemaduras de primer grado en cuello y quemaduras de segundo grado en ambos brazos, tórax, abdomen y toda la espalda.
Te podría interesar: Un lesionado y daños materiales deja volcadura sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán
Además, por la caída desde casi 10 metros de alto, presentó probable fractura de cadera izquierda y una herida en la cabeza de unos 4 centímetros, estaba consciente y orientado.