Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se encontraba realizando trabajos de pintura en el tercer piso de una vivienda, una persona recibió una fuerte descarga eléctrica que lo hizo perder el conocimiento, en hechos que sucedieron por la calle Tercera en la colonia Venustiano Carranza.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al reporte al número de emergencias 911 acudieron dos camiones de Bomberos Voluntarios Mazatlán, entre ellos el carro escala, una ambulancia de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil y preventivos, como primeros respondientes.
Al ver que se encontraba en la azotea del tercer piso de la vivienda, los elementos de Bomberos junto con los paramédicos de la Cruz Roja idearon un operativo para subir al lugar, colocando escaleras hasta llegar a ese lugar de la vivienda.
Una vez que ascendieron los bomberos y aseguraron las escaleras, subieron dos paramédicos quienes empezaron a evaluar a la persona que estaba sobre la azotea policontundido, por lo que fue asegurado en una canastilla rígida para empezar a descender con la persona lesionada.
Con el trabajo conjunto entre bomberos y paramédicos fue descendido hasta el techo del primer piso, donde el hombre que recibió la descarga eléctrica fue canalizado para luego bajarlo por la escalera que da a la calle, donde una camilla de la Cruz Roja lo esperaba para ser llevado a recibir atención médica al Hospital General de Mazatlán.
Los vecinos comentaron que no lo vieron cuando recibió la descarga eléctrica, pero estimaron que mientras estaba pintando una pared de blanco pudo haber tocado uno de los tres cables de alta tensión que pasan a unos metros.
Lo identificaron como Alfredo “N”, quien se desempeña como pintor, y de acuerdo a los paramédicos de la Cruz Roja, presentó quemaduras de primero y segundo grado en brazos, piernas, torso, pero sus condiciones se encontraban estables, por lo que fue trasladado al Hospital General de Mazatlán a recibir atención médica.
Te sugerimos: Fuerte descarga eléctrica acaba con la vida de Alfredo en la colonia 75 de Los Mochis
Se quemó la mitad del cuerpo: Carlos sufrió una descarga eléctrica en Culiacán