Al momento

Policíaca

Piden traslado de 10 reos peligrosos del penal de Aguaruto

El reto es la recaptura de los fugados, reconoció el secretario de Seguridad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- De los 580 reos federales que tiene el penal de Aguaruto, donde éste domingo por la madrugada se fugaron dos, al menos 8 ó 10 son de alta peligrosidad y se están pidiendo su traslado, comunicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, General Fermín Hernández Montealegre. Comentó que han insistido al gobierno federal que se lleven a los reos detenidos por delitos del fuero federal, o al menos a los considerados como más peligrosos, pero no han tenido eco. ?Hay peticiones específicas, no de todos los reos federales se ha solicitado que sean trasladados, pero los más peligrosos son estos que ya tenían esa petición, sí, claro, sí quedan todavía (más peligrosos), ya están pedidas, sin embargo vamos a esperar que con este evento que pasó nos digan que sí, son como unos 8 ó 10 y ya no deberían estar aquí precisamente?, señaló. La búsqueda El General dijo que el gran reto es la recaptura de estos dos internos, para lo cual la Policía Estatal Preventiva mantiene operativos con el apoyo de las Policías Municipales, el Ejército y la Marina. ?Se tienen puntos definidos para iniciar la búsqueda, pero pueden estar en cualquier lugar. Tenemos lógicamente como reto la recaptura de estos dos?, manifestó. El secretario indicó que los dos custodios que se fueron con los reos evadidos siguen ilocalizables, mientras que el resto de los elementos de turno no están laborando en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades. Hernández Montealegre agregó que es la Procuraduría General de la República (PGR) la que está a cargo de las investigaciones. Fichas de los fugados: -Julián Grimaldi Paredes, detenido el febrero del 2018 en Culiacán por elementos del Ejército Mexicano en una celebración en un salón de fiestas en Colinas de la Ribera. Fue arrestado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de los psicotrópicos y por portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, Armada de México y Fuerza Aérea. Se le acusa de ser operador de los hijos de Joaquín ?El Chapo? Guzmán y de participar en la emboscada a militares en el 2016. 
-Jesús Carlos Salmón Higuera, alias ?El Macaco?, detenido en julio del 2014 en Guasave por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e inicialmente fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México. En febrero del 2016 fue puesto en libertad, pero fue recapturado por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones por el delito de homicidio calificado con premeditación y homicidio calificado, el cual fue cometido en contra de siete elementos de la Policía Ministerial del Estado, hechos registrados el 9 de Julio del 2012 en Tetamboca, municipio de El Fuerte. Se le acusa de ser el principal generador de violencia en la zona norte del estado y perpetrar ataques contra policías ministeriales a las órdenes del grupo de ?Los Beltrán Leyva?. 
 
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.