Los Mochis, Sin.- En el mes de noviembre de año pasado, habitantes del Puerto de Topolobampo se manifestaron en la Central Termoeléctrica “Juan de Dios Bátiz”, para exigir la reducción de las altas tarifas y cobros de electricidad, debido que la mayoría son de escazos recursos, donde Julio alzó la voz para que las autoridades los voltearan a ver y darles una solución a su problema, pero esa voz de ayuda lo llevó a terminar preso.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Cabe mencionar que Julio fue detenido por elementos policíacos, al ser acusado de manera injusta por los supuestos delitos de sabotaje y privación de la libertad hacia el personal que labora en dicha central de la CFE.
Julio solamente era la voz de las personas que clamaban una reducción a las altas tarifas y hoy sigue esperado que se defina su situación jurídica.
Es por eso que habitantes de Topolobampo efectuaron una manifestación pacífica a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), expresando la libertad de su compañero Julio.
“Que nos ayuden a soltar al compañero porque él no tiene ningún cargo, no secuestro a nadie, no destruimos nada, la manifestación fue pacífica, los jueces no sé qué catalogan ahí porque esta mal”.
Las personas manifiestan que se trata de una gran injusticia para Julio, por lo que buscan de la mejor manera que su amigo recupere su libertad.