Policíaca

Pide Policía Estatal capacitación a agricultores para diferenciar granos

El secretario de Seguridad Pública del Estado comunicó que hay policías que no saben diferenciar los granos y para inhibir el robo de semillas necesitan estar informados

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Para ayudar e inhibir el robo de cosechas y semillas, los elementos de la Policía Estatal Preventiva requieren capacitación de los agricultores, señaló el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, ante la denuncia de proliferación de centros de acopio clandestino que compran producto robado.

El secretario de Seguridad Pública del Estado comunicó que hasta el momento el gremio agrícola no le han pedido apoyo, pero están dispuestos a armar operativos para inhibir el delito, pero reiteró ocupan ayuda con capacitación previa, pues hay policías que no saben diferenciar los granos.

“Sinceramente los policías no tienen la capacitación para diferenciar uno de otro, nos hemos acercado mucho con ellos para que nos den capacitación. Cómo identificar las marcas, para que los elementos puedan hacer bien su trabajo, sin esa capacitación se dificulta un poco, estamos abiertos a cualquier operativo que tengamos que hacer en conjunto con ellos”, comentó.

Indicó que el Sinaloa hay una gran cantidad de campos productivos y los policías necesitan conocer las fechas de cosechas y cuando trasladan el grano.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.