Culiacán, Sin.- Luego de que familiares de internos del penal de Goros II en Ahome denunciaran ante Línea Directa que el nuevo comandante les pide 200 pesos a los adultos mayores y personas con discapacidad para entrar por la puerta de abajo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa solicitó que se haga la denuncia formal ante la Dirección de Asuntos Internos para que se realice la debida investigación.
Debes leer: Investigarán denuncias contra celadores del penal de Ahome por presunto cobro a familiares de internos
El director de Prevención y Reinserción Social, José Santos Rodríguez Delgado, indicó que hasta el momento no se tiene registrada la denuncia sobre este caso, pero aún así se está investigando por parte la Secretaría de Seguridad Pública.
Dijo que pueden acercarse a cualquier autoridad competente o bien pueden llamar al teléfono 6677587400 ext. 16869 de la Dirección de Asuntos Internos.
Santos Rodríguez comentó que los adultos mayores y personas con discapacidad que tienen algún familiar detenido en los penales tienen un acceso privilegiado para que no tengan ningún tipo de problema al momento de ingresar.
Cabe destacar que los procesos para poder acceder al penal se deben acatar estrictamente ya que forman parte para garantizar la seguridad a los trabajadores, los internos y los visitantes.
Las noticias policiacas están en la sección especial de Línea Directa