Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Bañistas afectados por mantarrayas, un hombre sin vida y nula intervención en rescates del mar, fueron las situaciones que se vivieron durante el fin de semana en las diversas zonas de playa, informó Gustavo Espinoza Bastidas.
Sobre el incidente ocurrido la tarde del domingo en el que la persona que perdió la vida estaba consumiendo bebidas y sustancias prohibidas, Espinoza Bastidas detalló que el personal reforzará los recorridos y en caso de recibir reportes ciudadanos, se va a llamar la atención a las personas, en caso de incurrir, habrá detenciones.
“Se les va a dar indicaciones, van a estar dando más recorridos, van a estar más constantes los elementos dando medidas preventivas a las personas que estén ingiriendo bebidas en el área de playas, entonces y si hacen caso omiso, van a ser presentados ante el juez cívico para que él determine su situación”.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, señaló que también se une al operativo decembrino en el que buscan obtener saldo positivo, concientizando principalmente a la sociedad sobre los riesgos que pueden ocurrir si ingresan al mar bajo los influjos del alcohol, con ropa inadecuada e incluso desobedeciendo los banderines en las áreas que estén marcadas.
Para finalizar, se cuestionó sobre las condiciones del mar, señaló que el oleaje no rebasará el medio metro de altura, la temperatura del agua aun es cálida y estarán en constante monitoreo para alertar a los bañistas ante cualquier cambio.