Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sinaloa, mediante órdenes de cateo aseguran prensas y accesorios en Culiacán.
De acuerdo con la investigación, la denuncia fue formulada por el Apoderado legal de diferentes marcas registradas, quien hace del conocimiento que, en diversos negocios comerciales de esta ciudad, venden objetos que ostentan falsificación de las marcas protegidas, a favor de sus mandantes.
Por tal motivo, el agente del Ministerio Público de la Federación llevó a cabo las diligencias de ley que derivaron en la solicitud de varios cateos ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sinaloa.
Las diligencias se llevaron a cabo, por el Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Investigación y Litigación en el estado de Sinaloa, agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en compañía de elementos de la Policía Estatal, en las calles General Juan Carrasco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Ángel Flores, en la colonia Centro en Culiacán, Sinaloa, donde aseguraron diversas prendas y accesorios con aparente ostentación de marcas falsificadas.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien continuará con la integración de la presente carpeta de investigación por el delito de violación a la ley de propiedad industrial.