Los Mochis, Sin.- La PGJE no tiene formalizada la denuncia contra policías municipales por abuso de autoridad y robo, aseguró el subprocurador Regional de Justicia en la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, al ser entrevistado sobre el caso dado a conocer públicamente por uno de los jóvenes afectados, quien señaló que los preventivos los subieron a una patrulla, los amenazaron, le quebraron el celular y lo despojaron de su dinero.
?No tenemos formalizada la recepción de ninguna denuncia, se me informa que hubo la atención hacia un joven por hechos que presuntamente se cometieron por servidores públicos, no hay formalizada una denuncia respecto a esos hechos, estaré muy atento, ahorita voy a hablar con la directora de atención inmediata, a efecto de saber qué pasó, por qué el cambio de opinión?, expresó.
Cuestionado sobre lo dicho por el joven en el sentido de que antes de interponer la denuncia la persona que lo atendió en la PGJE, le advirtió que no tenían garantías para protegerlo, el subprocurador dijo que necesita tener la versión directamente del afectado y recibirla como denuncia para otorgarle los beneficios que tiene como víctima y explicarle de qué forma se le puede proteger.
?Es muy importante que la ciudadanía presente su denuncia con confianza, y ya la decisión de denunciar dependerá directamente de la víctima. Yo creo que en este caso todavía no se deciden denunciar, ese es el reporte que yo tengo y la invitación es a que vengan?, indicó.
Serrano Castelo aseguró que desde el primer contacto con las víctimas se les informa sobre sus derechos.
WM