Culiacán, Sin.- Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del COVID-19, las mujeres y hombres de los diferentes cuerpos de bomberos del estado de Sinaloa se quedan sin recibir su tradicional misa y sus festejos en este 22 de agosto, que es el Día Nacional del Bombero.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El festejo se ha postergado y las celebraciones que se llevaban a cabo en salones de eventos los cambiaron para acudir a las diferentes estaciones, donde están a la espera de cualquier emergencia que se presente para acudir y apoyar a la ciudadanía en diferentes situaciones de rescate.
Las y los bomberos de la entidad no han detenido sus actividades en estos dos años por el COVID e incluso se han suscitado contagios en algunas de las estaciones que se localizan en los diferentes municipios de la entidad.
Aún y con esta adversidad, los rescatistas infectados y recuperados han regresado a sus bases para apoyar a los ciudadanos que necesitan sus servicios tanto en accidentes de tránsito, rescates acuáticos, incendios y cualquier otra situación que les corresponda.
La celebración por el momento está cancelada, pero la mayor satisfacción para ellos, es dar el apoyo a quien lo requiera durante los 365 días del año en las diferentes regiones de la entidad donde existen cuerpos de bomberos.