Culiacán, Sinaloa. Pese a la privación de la libertad y el asesinato de elementos de la Policía Municipal en Culiacán y Navolato, además de algunos integrantes del Ejército Mexicano a manos de civiles armados, hasta el momento ningún elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha manifestado su interés por renunciar a la corporación, señaló Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) insistió en que hasta la fecha no tiene en su poder ninguna solicitud de baja o renuncia, porque los agentes se sienten orgullosos de pertenecer a este organismo de seguridad. Además, como lo ha dicho el gobernador Rubén Rocha Moya, no se va a despedir a ningún compañero.
“Por la Policía Estatal hasta ahorita nosotros no tenemos ninguna solicitud de baja ni ninguna petición de renuncia, y como lo dijo el gobernador Rubén Rocha Moya, nosotros no vamos a renunciar a nadie”, resaltó.
Sugerido: “Todo está limpio”, afirma la SSPE sobre el expediente del policía asesinado en Culiacán
Durante la conferencia de la vocería de Gobierno donde se hizo acompañar por el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, el general retirado Gerardo Mérida Sánchez dijo que los agentes están conscientes de los riesgos que enfrentan al pertenecer a un organismo de seguridad, y para todos es igual, incluyendo a los altos mandos.
Finamente, externó que los policías en general conocen los protocolos de seguridad personal al salir de su casa y del trabajo, y una de las principales es hacer nuevas rutas todos los días en la ciudad.
Debes leer: Hombres armados se llevan a policía municipal y queman casa en Culiacán: SSPE
Localizan asesinado al policía municipal de Culiacán que fue privado de su libertad en Quilá