Culiacán, Sin. Un fuerte operativo por tierra y aire se reporta en la comunidad de Adolfo López Mateos, conocida como “El Tamarindo”, perteneciente a Culiacán, donde personal de la Secretaría de Marina Armada de México apoyados con un helicóptero realiza recorridos en la zona.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De manera extraoficial se ha dado a conocer que personal naval mantiene cerrada la entrada a este poblado que se ubica al norte de la capital sinaloense, esto mientras se llevan a cabo revisiones de algunos vehículos que circulan por la carretera que pasa por un costado, pero solo de manera preventiva.
Se informa que también son apoyados por un helicóptero, el cual ha mantenido sobrevuelos constantes por la comunidad, los cuales han sido captados por los propios habitantes de la zona.
Hasta el momento se desconoce si se tiene participación de otras autoridades federales o estatales, pero por lo general participan agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, que conforman el Grupo Interinstitucional.
Tiene que leer: Colectivo Sabuesos Guerreras localiza a un hombre asesinado en un ejido de Costa Rica, Culiacán
Tampoco se ha sabido si se han realizado disparos de arma de fuego o se haya librado algún enfrentamiento entre gatilleros y autoridades, así como si hay personas detenidas o inmuebles que se hayan asegurado.
Durante la conferencia de Vocería que se realiza en Palacio de Gobierno fueron cuestionadas las autoridades correspondientes, pero dijeron desconocer si había un operativo en acción y que se verificaría para confirmar o descartar de que algo estuviera sucediendo en la zona.
Se está a la espera de que en las próximas horas se den a conocer los pormenores de este operativo por parte de las autoridades estatales o federales, ya sea a través de un comunicado o en sus redes sociales.
Debería leer: Es un taxi aéreo: avioneta que aterrizó de emergencia en la Mazatlán-Culiacán se quedó sin combustible