Topolobampo, Sin.- La Secretaría de Marina informa que
personal naval de la Armada de México, adscrito a la Estación Naval de
Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Topolobampo, efectuó una
evacuación médica el día de ayer a un tripulante del buque pesquero ?L-V? a 47
millas náuticas (87.8 kilómetros) al norte de Topolobampo, Sinaloa. Esta acción se llevó a cabo cuando el buque ?L-V? activó una
alerta de pánico debido a que uno de sus tripulantes que se encontraba en
labores de captura de producto de escama durante una de sus maniobras sufrió un
accidente, el cual le provocó una fractura expuesta de tibia en la pierna
derecha que requería pronta atención médica.
Por lo anterior, zarpó una embarcación clase Defender de la
ENSAR Topolobampo con personal de sanidad naval a bordo, quien tras localizar
al buque, brindó atención médica al tripulante herido y posteriormente realizó
la evacuación médica en la mar.
Una vez que la embarcación Defender arribó a puerto seguro,
el herido fue trasladado a una clínica del IMSS de la ciudad de Los Mochis,
Sinaloa, para su atención médica especializada.LM
Personal de la Armada de México realiza evacuación médica
Tripulante del buque pesquero ?L-V? se encontraba en labores de pesca y en una maniobra sufrió un accidente
Fuente: Internet