Culiacán, Sin.- El conductor de un tráiler movilizó a las autoridades después de que se hiciera perseguir sobre la carretera México 15, tras arrollar a un agente de Tránsito Municipal que le hizo la parada en la salida norte de Culiacán.
Debes leer: Menor de edad resulta con golpes en la cabeza tras caer de camioneta en movimiento en Culiacán
De acuerdo a la información, el agente de vialidad le hizo la indicación de pararse cuando circulaba por la colonia Canaco, pero el trailero hizo caso omiso y después de embestirlo aceleró la marcha para escapar por la México 15 en dirección al norte.
Tras el percance, el agente resultó ileso y fue quien alertó sobre los sucedido y se inició la persecución.
El chofer de 43 años de edad identificado como Carlos N., fue alcanzado por policías, pero se negó a pararse, incluso destrozó una de las plumas de la caseta de cobro del Limón de los Ramos, ya que pasó a toda velocidad por el lugar.
Los elementos de seguridad pública no dejaron de presionar y presuntamente dispararon a las llantas del tráiler hasta que lograron que el chofer se detuviera en el tramo carretero que se ubica entre La Campana y el entronque que conecta a la sinidicatura de Jesús María.
La persecución generó alerta pues se temía que el evasivo conductor del tráiler provocara un accidente en su intento de huída, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Las noticias policiacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Lo que si se registró fue congestionamiento vial en el tramo donde ocurrió la detención, pero tras unos minutos el paso fue abierto a la circulación.