Escuinapa, Sin.- Automovilistas y conductores de camiones y autobuses hicieron un llamado a las autoridades estatales porque todavía existe un punto de revisión o retén en la carretera Mazatlán-Tepic al sur de Escuinapa.
Aunque se había anunciado que ya no había ningún retén o punto de revisión por parte de autoridades policiacas estatales y municipales, al sur de Escuinapa permanece un punto de revisión de parte de personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Se informó que prácticamente se ponen diariamente a la altura del puente, cerca de la comunidad de San Miguel de la Atarjea, en los dos carriles de la carretera, donde a veces la circulación es retrasada por las revisiones que llevan a cabo.
Autoridades municipales han recibido reportes de supuestos abusos en las revisiones, sobre todo de los connacionales que han estado pasando por las carreteras para ir a sus lugares de destino a pasar las fiestas decembrinas.
La queja de los viajeros es de que el personal de la Fiscalía General del Estado como de la Agencia de Investigación Criminal les piden dinero para no revisarlos y puedan irse rápidamente, lo cual no ha sido comprobado porque la gente no acude a interponer la denuncia respectiva.
Podrías leer: Se registra enfrentamiento entre civiles y militares en Badiraguato; dos camionetas fueron aseguradas
El gobernador Rubén Rocha Moya había hecho la petición de que se retiraran los puntos de revisión o retenes de las carreteras porque eran lugares donde abundaba la corrupción.
Las autoridades estatales anunció que no había ninguno de parte de la Policía Estatal y municipal. Sin embargo, permanecen dos puntos de revisión de parte de autoridades federales, tanto en el norte del estado como este ubicado al sur de Escuinapa.