Culiacán, Sin.- Era Pedro de Legarreta, un conocido integrante del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, el hombre que fue atacado a balazos ayer en la colonia Lomas del Sol, al norte de Culiacán.
Sigue leyendo: Gatilleros atacan a balazos a un hombre en el Fraccionamiento Lomas del Sol, en Culiacán
Así lo dio a conocer la presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, quien condenó el asesinato de Pedro de Legarreta Lores y exigió justicia.
En conferencia de prensa, la dirigente del blanquiazul dijo que, según la información que le proporcionaron, al panista le quisieron quitar el carro en el fraccionamiento Lomas del Sol, lo hirieron a balazos, se lo llevaron al hospital y ahí murió.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a que refuercen el tema de los asaltos y robo de vehículos con acciones concretas para prevenir estos delitos.
Agregó que lo material va y viene, pero es preocupante que se esté asesinando a personas por quererse robar un carro.
“La verdad que estamos de luto en el Partido de Acción Nacional, se acaba de morir un compañero panista, amigo panista de aquí de Culiacán, se llama Pedro de Legarreta, lamentablemente murió en un asalto, le quisieron quitar el carro, lo balacearon, se lo llevaron al hospital y murió. Exigimos de verdad desde el PAN que se haga justicia para Pedro”, dijo.
Rubio Valdez agregó que en el PAN están asustados y alarmados, pues Pedro era gente de bien y no merecía morir.
Debes leer: FGE reporta 5 asesinatos, 5 “levantones” y 18 robos de vehículo en Culiacán este miércoles
Por su parte, la asociación civil Vía Familia también lamentó el asesinato de Pedro de Legarreta Lores.
A través de un comunicado, se precisó que Pedro era socio fundador de Vía Familia, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia capítulo Culiacán, integrante activo de Ciudadanos Construyendo Paz, integrante de la Coordinadora Ciudadana APN, de Misión Rescate México y de Culiacán Participa AC.
Te sugerimos: “Todo está limpio”, afirma la SSPE sobre el expediente del policía asesinado en Culiacán
Consideraron que en vida, Pedro fue un gran ser humano, hombre de valores, congruente, excelente padre de familia, comprometido con la sociedad y con la Iglesia, luchador por la paz y la familia.
Por lo anterior, exigieron a las autoridades un alto a la violencia que aún persiste en Culiacán y otros municipios del territorio sinaloense.