Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Un hombre fue sentenciado a 35 años de prisión, tras ser encontrado culpable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en la causa penal 203/2020, derivado de hechos cometidos en el municipio de Ahome.
El sentenciado fue identificado como Vinicio “N”, mayor de edad y tiene su domicilio en el municipio de Ahome.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, integró carpeta de investigación, en la que aparece como víctima una menor con resguardo de identidad.
Los fiscales en este caso, lograron obtener datos que prueban que el imputado cometió las agresiones en diversas ocasiones, documentadas en los años 2012, 2014, 2016 y el 12 de febrero del 2017.
Una vez valorados los datos prueba, en fecha 25 de junio del año 2020, se solicitó una orden de aprehensión por el delito violación equiparada agravada por relación de parentesco consanguíneo y abuso sexual agravado.
Dicho mandamiento fue ejecutado el 23 de septiembre del 2020 en contra de Vinicio “P”, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, en espera de programación de audiencia de formulación de imputación. En continuación de audiencia inicial del 29 de septiembre, el imputado fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En juicio oral, el 27 de octubre del 2021, esta Fiscalía del Estado obtuvo el fallo de condena por los dos delitos imputados, misma que en audiencia de individualización de sanciones del 4 de noviembre del 2021, se fijó la pena de 35 años, 2 meses y 12 días, además del pago de montos diversos por conceptos de reparación daño psicológico y daño moral.