Guasave, Sin.- Conocido como “El Inge”, Felipe Cabrera Sarabi fue capturado por la Sedena en Culiacán, Sinaloa, en diciembre de 2011 y el martes 25 de julio del 2023 lo sentenciaron a 19 años de prisión en Estados Unidos, como responsable de distribuir cocaína y heroína en el vecino país del norte.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Según la fuente Infobae, a “El Inge” también catalogado como “El Rey de la Heroína”, se le atribuyen inhumaciones, secuestros, extorsiones y quema de negocios durante su permanencia en el Cártel de Sinaloa. Actividades criminales que no fueron consideradas en Estados Unidos, sino que los delitos que se le imputan en el vecino país son el tráfico de estupefacientes.
El fallo fue dictado por la jueza federal Sharon Jonson Coleman en la sala del Tribunal Federal Dirksen, en Chicago, debido a que Cabrera coordinó los envíos de droga mientras Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada encabezaban la organización criminal.
En enero pasado “El Inge” se declaró culpable de distribuir más de 150 kilogramos de cocaína y más de 30 de heroína en el país vecino. Si bien los fiscales pedían una sentencia mínima de 20 años de cárcel, la condena recibida fue ligeramente inferior.
Debes leer: Miguel Ángel y Gabriela se salvan de puro milagro, chocan contra un poste de la CFE en Guasave
Pese a su culpabilidad, los abogados de Cabrera aseguraron que su cliente era respetado en su comunidad (localizada en Durango) gracias a sus “trabajos caritativos” que beneficiaron a los pobladores, señalamientos que no fueron suficientes para que fuera condenado.
Durante al menos tres años, Cabrera Sarabia fue una de las principales figuras del Cártel de Sinaloa en el norte del país.