Guasave, Sinaloa.- Un accidente donde se vio involucrado un autotransporte dejó a un pasajero lesionado la mañana de este 6 de febrero de 2026 sobre la carretera Internacional México 15 frente a la comisaría de Gabriel Leyva Solano, sindicatura de Benito Juárez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad informó que la víctima se identificó como Martín, “N”, de 56 años, con domicilio no especificado.
Las autoridades locales señalaron que esta persona viajaba en un autobús Scania, conducido por Juan, “N”, de 44 años, quien circulaba de norte a sur sobre la carretera federal y al pasar frente al ejido El Tajito, de la comisaría de Leyva Solano se impactó al parecer por alcance contra la caja de un tráiler Kenworth, color blanco, modelo 2012, conducido por Cristian, “N”, de 25 años.
Tras la fuerte colisión el pasajero fue quien se llevó la peor parte al resultar con lesiones por lo que minutos después fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y trasladado a una clínica particular de Los Mochis para que recibiera la debida atención y valoración médica.
¿Quiénes se hicieron cargo de deslindar responsabilidades en el choque sobre la México15?
Agentes de la Guardia Nacional división Caminos quedaron a cargo de los peritajes iniciales y posteriormente aseguraron las dos unidades implicadas en el accidente.