Mazatlán, Sinaloa. A casi tres días de la privación ilegal de la libertad de dos hombres, quienes son vecinos de la colonia Genaro Estrada, todavía no se sabe nada de ellos y al parecer no hay ficha de localización por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Su casa habitación se convirtió en la primera en la que se reporta que ha sido baleada en la ciudad de Mazatlán, ya que anteriormente habían sido solo supuestos “minicasinos”.
Durante un recorrido por la calle Cerro del Calvario, algunos habitantes todavía recuerdan las fuertes detonaciones de arma de fuego que se escucharon en este lugar, desde donde hicieron disparos contra la fachada de una vivienda y al aire, lo que causó temor entre los vecinos que prefirieron encerrarse en sus casas.
De acuerdo a varios videos que se difundieron en las redes sociales, la madrugada del domingo 02 de diciembre se reportaron tres balaceras en diferentes horarios en la parte noreste de la ciudad, sobre todo en las colonias Villas del Sol, Genaro Estrada, San Fernando y Pradera Dorada sección 6.
Sugerido: Ejército rescata a tres hombres privados de la libertad en una casa de la Jaripillo, Mazatlán
Las detonaciones y ráfagas al parecer se efectuaron desde la 01:00 hasta cerca de las 03:00 horas de la madrugada del domingo.
Producto de uno de los hechos, fue el reporte de la privación ilegal de dos personas en la colonia Genaro Estrada que confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
“Reportaron que en la colonia Genaro Estrada, municipio de Mazatlán, la privación ilegal de la libertad de dos personas del sexo masculino, no dan datos de los responsables, confirmó Policía Municipal, se hizo cargo Fiscalía”.
Al hacer un recorrido por la calle Cerro del Calvario y Privada del Loreto, donde reportaron los vecinos que se había registrado uno de los incidentes, Línea Directa pudo confirmar que tanto la gruesa reja, la fachada, una pared de la vivienda y puerta de madera presentan decenas de impactos de arma de fuego de grueso calibre.
Debes leer: “A toda persona privada de la libertad tenemos que buscarla y procurar que aparezca viva”: Rocha
Se informó que, luego del incidente, llegaron los familiares y realizaron la limpieza del lugar, pero permanecen visibles los impactos de bala que atravesaron las gruesas láminas de fierro y dejaron orificios en las paredes y en la puerta de madera.
Los vecinos consultados dijeron que se empezaron a escuchar los balazos cerca de la 01:20 de la madrugada y que pegaban en la fachada de la vivienda. Confirmaron que se llevaron a dos personas, padre e hijo, de nombre Salvador de alrededor de 54 años y su hijo Iván, de aproximadamente 26 años.
Hasta el momento, se informó que no se ha puesto la denuncia de su desaparición, ya que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas no ha emitido ninguna ficha de localización.