Mazatlán, Sin. – Personal médico, de enfermería y mantenimiento se activó rápidamente para en el hospital del ISSSTE de Mazatlán para salvaguardar la integridad de pacientes alojados en el área de Medicina Interna y evacuarlos a la zona de patios, tras generarse un conato de incendio que encendió las alarmas dentro del nosocomio.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Bomberos Veteranos Mazatlán fueron los primeros en llegar, una vez más la cercanía de su base fue efectivo para apoyar en la situación iniciada por un cortocircuito en el sistema eléctrico de un equipo de sanitización, que se extendió a un aire acondicionado en un cuarto de recuperación.
El reporte también alertó a elementos de Protección Civil municipal y estatal. Familiares de pacientes que intentaron obtener información sobre los hechos, pero las puertas fueron cerradas por elementos de seguridad privada.
Los patios laterales del centro médico sirvieron como punto de reunión e improvisada sala médica para 173 personas que fueron evacuados, cifra de la cual no se precisó cuántos eran pacientes que estaban en las habitaciones 42 al 45.
La zona del siniestro quedó inhabilitada para labores de limpieza y mantenimiento, confirmado que el lugar ya no generaba riesgo los enfermeros y doctores comenzaron a ingresar con sus pacientes, los cuerpos de emergencia a retirarse y la calma volviendo, aunque con escasa información para quienes se acercaron a preguntar sobre lo sucedido y sus familiares.