Al momento

HOMICIDIO

Pablo iba llegando a su casa: asesinan a policía municipal de Escuinapa

El agente preventivo iba llegando a su casa tras terminar su turno laboral cuando fue atacado por un motociclista que huyó del lugar

Pablo iba llegando a su casa: asesinan a policía municipal de Escuinapa | Foto: Ilustrativa

Escuinapa, Sin. Cuando iba llegando a su casa la mañana de este miércoles 8 de abril de 2026, un policía municipal activo fue asesinado a balazos en la colonia Ampliación Benito Juárez, en la cabecera municipal de Escuinapa.

De acuerdo a la información en el lugar, el agente preventivo, de nombre Pablo “N”, acababa de salir de su turno laboral portando todavía el uniforme de la Policía Municipal, y cuando llegaba a su casa ubicada en el cruce de las calles 12 de Octubre y Occidental, un hombre a bordo de una motocicleta le empezó a disparar y se retiró rápidamente del sitio.

Debes leer: Hay cuatro agentes fallecidos y uno herido: gatilleros atacan a policías municipales de Escuinapa

Luego de llamar al número de emergencias acudieron al sitio compañeros policías, quienes acordonaron el lugar de los hechos para preservar las evidencias.

Personal pericial y de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias correspondientes antes de levantar el cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Escuinapa para la necropsia de ley y su posterior entrega a sus familiares.

Sugerido: Rinden emotivo homenaje a los cuatro policías caídos en un ataque directo, en Escuinapa

¿Cuándo se registró otro atentado contra policías municipales de Escuinapa?

El pasado martes 31 de marzo , cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por las comunidades de Tecualilla y San Miguel de la Atarjea, por la autopista Mazatlán-Tepic, cerca del poblado de Santa Anita y el camino de Arroyo Grande, dos unidades de la Policía Municipal de Escuinapa fueron emboscadas por civiles armados.

En una patrulla quedaron sin vida el subdirector Operativo de la corporación, Esteban Gutiérrez Mazariegos, y sus escoltas Ulises García Morales, Sergio Pérez Rivera y Juan Antonio Rosas González.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.