Culiacán, Sin. – Personal militar continúa realizando trabajos de inteligencia en las zonas serranas de Sinaloa y en las últimas horas fue descubierto un nuevo narcolaboratorio dedicado a la producción de metanfetamina y otras drogas.
De acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue este 26 de febrero cuando al realizar recorridos preventivos en inmediaciones del poblado de los Cedritos, perteneciente al municipio de Cosalá, detectaron a dos individuos sospechosos en una construcción en obra negra.
Al notar la presencia de los militares, los hombres reaccionaron nerviosos y escaparon del lugar, con lo cual quedaron evidenciados.
Te puede interesar: ¡Identificado! Luis Ismael: el hombre asesinado, encontrado con un gallo giro, en Culiacán
Los solados se acercaron al lugar donde minutos atrás se encontraba o los hombres y descubrieron contenedores, bolsas y hieleras.
Con la precaución necesaria para evitar riesgo ante una posible reacción violenta de grupos armados, implementaron un dispositivo de seguridad y realizaron una revisión minuciosa del lugar.
Fue así como al revisar, localizaron aproximadamente 1,200 kilogramos metanfetamina sólida y 200 litros de metanfetamina líquida.
La droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad.
También puedes leer: ¡La Santa Muerte y un gallo giro! Los símbolos de muerte en nuevo homicidio en Culiacán
Cabe recordar que en días recientes se descubrió un narcolaboratorio simular en Pueblos Unidos, el cual estaba habilitado para la producción masiva de metanfetamina, posteriormente se descubrió uno en El Platanar, Mocorito, el cual contaba con tecnología sofisticada que permitía producir cantidades industriales de drogas sintéticas.