Culiacán, Sin.- Por el delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos, la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, aseguró mediante una orden de cateo ocho kilos de cocaína, más de dos mil pastillas de fentanilo, nueve armas de fuego, además de 317 mil dólares, en dos casas ubicadas en la privada Cumbre Real Pirineos, en el sector Santa Fe, al norte de Culiacán.
Debes leer: Soldados y Guardia Nacional aseguran vivienda en el sector Santa Fe, al norte de Culiacán
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la FGR y el Ministerio Público Federal llevaron a cabo el mandato judicial otorgado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, el cual se realizó en dos viviendas del coto privado mencionado.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Durante el despliegue decomisaron ocho kilos 406 gramos de cocaína, dos mil 846 pastillas de fentanilo, nueve armas de fuego, 612 cartuchos, 33 cargadores de diferentes calibres, dos vehículos, dos motocicletas, 10 teléfonos celulares, 317 mil dólares americanos, y otros objetos del delito.
Relacionado: Agentes de la FGR catean domicilio asegurado al norte de Culiacán
El Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos mencionados y lo aseguraron quedó bajo resguardo de la FGR en Sinaloa.
Cabe precisar, que este miércoles a través de otro comunicado, la FGR informó sobre otro cateo en la capital sinaloense, específicamente en una vivienda de la colonia La Campiña.
Los elementos de federales llevaron a cabo la diligencia en la casa donde aseguraron dos armas de fuego, 462 cartuchos, ocho cargadores de diferentes calibres, además de dos vehículos.