Choix, Sin.– La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza se suma a la lista de funcionarios de Sinaloa que es víctima de los piratas cibernéticos y perdió su línea telefónica luego de que los delincuentes estuvieron pidiendo dinero a su nombre.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El hecho ocurrió hace alrededor de dos semanas, justo cuando la presidenta municipal presentó fallas en su equipo telefónico y estuvo unos días incomunicada, sin embargo, sus más allegados fueron los que se percataron que a través de su cuenta de WhatsApp estaban realizando solicitudes de préstamo en efectivo.
Esta situación causó preocupación en Amalia Gastélum y sus funcionarios, por lo que decidió tomar medidas pertinentes y con apoyo de su equipo informó a familiares, equipo de trabajo y contactos lo que estaba ocurriendo.
A pesar de que perdió algunos contactos y la familiaridad que tenían con su número, inmediatamente dio de baja la línea telefónica con la que llevaba varios años.
Cabe resaltar que, como Amalia Gastélum Barraza, alcaldesa de Choix, otros presidentes municipales han sido víctimas de los delincuentes cibernéticos, como es el caso del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, el 13 de febrero del 2022; y, al alcalde Gildardo Leyva Ortega.
Además, también han recibido ataques cibernéticos, en septiembre del 2022, la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Barraza, fue hackeada a través de WhatsApp; ese mismo mes pasó algo similar el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Tema relacionado: ¡Cuidado! Es la nueva modalidad de fraude a través de perfiles hackeados en Facebook o WhatsApp
Incluso, en tres ocasiones hackearon al gobernador Rubén Rocha Moya a través de las aplicaciones de mensajería instantánea (Whatsapp y hasta Telegram).