Guasave, Sin. – Va de nuevo, arriban a Guasave, efectivos de las fuerzas castrenses del país, se trata de un convoy conformado por 180 elementos del Ejército Mexicano.
Sin especificar los objetivos directos, la Secretaria de la Defensa Nacional indica que por estrategia de inteligencia militar, simplemente, se trata de reforzar la vigilancia en el municipio, junto con la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal.
El pasado 3 julio, también en domingo, un grupo de 220 efectivos de la milicia llegó a Guasave con la misma intención, duraron unos días realizando retenes y operativos en distintos puntos del municipio; logrando catear dos inmuebles, uno en la ciudad y otro en la comunidad de Roberto Barrios, incautado algunos residuos de drogas y material para la fábrica de metanfetaminas, presumiendo que en uno de estos inmuebles operaba como narcolaboratorio.
En esta ocasión, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron del sur , acompañados con maquinaria de guerra, y altamente armados, para instaurar en la base de la Guardia Nacional.
No se sabe que tanto tiempo estarán patrullando por las calles y carreteras de Guasave, tal y como pasó la primera vez que llegaron que ni el Gobernador, ni el presidente municipales tenían datos y los objetivos específicos del grupo de la milicia, que no sólo llegó a Guasave, también estuvieron en Mazatlán y Culiacán.