Mazatlán, Sin.- Gracias a la oportuna intervención de los salvavidas, un niño de 4 años fue rescatado de una alberca en un parque acuático de Cerritos al norte de Mazatlán.
Al reporte al número de emergencia acudieron rápidamente paramédicos de la Cruz Roja así como elementos de la Policía Acuática y de Protección Civil Municipal, donde al llegar, ya los salvavidas del negocio ya le hacían maniobras de respiración cardio pulmonar (RCP).
Te puede interesar: ¡No se lo explica! Gildardo choca con el muro de contención sobre la carretera Guamúchil-Angostura
De acuerdo con los datos recabados en el lugar, el niño que cayó a la alberca era acompañado por una familia procedente de Nayarit que estaba disfrutando del parque acuático.
Asimismo trascendió que el menor perdió el conocimiento tras caer al agua, pero fue rescatado oportunamente,
El reporte oficial indica que al llegar un elemento de la Policía Acuática como primer respondiente al lugar, sus compañeros se encontraban con el menor de edad en posición de recuperación administrándole oxígeno por medio de un tanque, y al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, valoraron al menor que fue identificado por sus padres como Noé, de 4 años, por lo que fue trasladado a bordo de la ambulancia al Hospital General de Mazatlán para su valoración médica.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Una vez que se llevaron al menor de edad, tanto los elementos de la Policía Acuática como de Protección Civil evaluaron las condiciones de seguridad, llegando a la conclusión que el accidente no fue producto de las condiciones del parque acuático.