Mazatlán, Sinaloa. Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron poner a salvo a dos personas que presentaron dificultad para salir de una corriente marina, que los movió en lateral varios metros del punto donde los afectados habían ingresado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con un comunicado oficial, Iván Alejandro Barrón Ureña, nuevo comandante del Escuadrón Acuático, informó que el reporte alertó al personal salvavidas hacia la zona de playa Norte 4, frente al monumento a los Lobos Marinos, donde una vez activado el protocolo de intervención y rescate, los elementos llegaron hasta la pareja, los mantuvieron a flote y aplicando sus técnicas fueron llevados hasta la orilla incluso con apoyo del jet sky.
Al estar en tierra firme, los salvavidas brindaron valoración médica a la pareja quienes dijeron ser hermanos, originarios de la Ciudad de México, quienes se identificaron con los nombres de Fernando de 23 años y Elba de 17 años, el informe detalló que los rescatados solamente presentaban cansancio y nerviosismo por el tiempo que intentaron salir por sí mismos.
Sugerido: Destituyen al coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático de Seguridad Pública en Mazatlán
Además, el personal acuático, durante recorridos de prevención y recomendación en el área de playa Norte 1, fueron abordados por una mujer quien pidió apoyo para localizar a un menor de edad, al paso del tiempo el pequeño de 4 años fue ubicado y luego de realizar los procedimientos correspondientes fue entregado a su mamá, no sin antes recibir algunas recomendaciones, sobre el cuidado de los niños en la zona de playa.
Debes leer: Turista de Navojoa fallece tras ser rescatado del mar en Mazatlán
Al finalizar el operativo de viernes, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático realizaron recorridos nocturnos con el objetivo de retirar a quienes sean encontrados ingiriendo bebidas etílicas o intenten ingresar al mar en horario no permitido.