Mazatlán, Sin.- A pesar de los operativos implementados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal para inhibir el numero de accidentes en los que se ven involucrados tripulantes de motocicletas, las acciones reflejan estadísticas con números negativos en las ultimas fechas, tal es el ejemplo del par de accidentes ocurridos durante el domingo donde una persona resultó gravemente herida y otra por desgracia falleció.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Para el subdirector de Tránsito Municipal, en los hechos suscitados recientemente el conductor lesionado y el finado fueron afectados por la imprudencia de los automovilistas que violentaron las leyes viales.
Jorge Samuel Alvarado Ilustre lamentó que también hay motociclistas que infringen la ley al no portar casco de seguridad, documentación reglamentaria, además de elevar la velocidad aun cuando observan las unidades, ante lo cual consideró que es necesario acudir con las empresas que ofrecen el servicio en moto para concientizarlos.
“Los operativos se están realizando verdad, desgraciadamente cada vez hay mas motocicletas, asimismo uno de ellos era afectado, desgraciadamente la única protección que tiene el motociclista es el casco”, expuso.
En el dispositivo de alcoholimetría aplicado durante el fin de semana se practicaron 194 exámenes, el saldo fue de dos hombres trasladados a las celdas, un vehículo fue trasladado a la pensión municipal mientras se cubre la multa y en total se entregaron 17 a familiares de los conductores que conducían bajo los influjos del alcohol.