Culiacán, Sinaloa. La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Verona Hernández Valenzuela, informó de los resultados que se obtuvieron el día lunes y la madrugada de este martes en el municipio de Culiacán por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia de la vocería de Gobierno que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, la funcionaria estatal comunicó que en trabajos coordinados, autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron recuperar en distintos hechos cuatro vehículos con reporte de robo, armas y equipo táctico, además, un civil fue puesto a disposición ante las autoridades competentes, así como la localización y desmantelamiento de un laboratorio clandestino, hechos ocurridos en el municipio de Culiacán.
Debes leer: Tres asesinatos, cuatro “levantones” y 14 robos de vehículo registra la FGE el lunes en Sinaloa
Ante los representantes de los medios de comunicación, Hernández Valenzuela detalló que una de las unidades recuperadas es una camioneta blanca con blindaje, la cual fue localizada en la colonia Huertos del Pedregal; otra de las unidades recuperadas es una Súper Duty, también con reporte de robo y en su interior, se aseguraron dos armas de fuego tipo fusil, además de cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Entérate: Había drogas, armas y vehículos blindados: desmantelan laboratorio clandestino en Sinaloa
Informó que, la tercera unidad, un BMW, fue localizada en la colonia Díaz Ordaz y tenía reporte de robo en Estados Unidos, mientras que, en el sector de la colonia Guadalupe Victoria fue localizado un Nissan Sentra, que, al cotejar sus datos, arrojó reporte de robo vigente y en este hecho se puso a disposición ante las autoridades investigadoras al ocupante de dicho vehículo.
Te sugerimos: Culiacán: uno de los autos asegurados en el Fovissste Diamante tenía sistema para arrojar “ponchallantas”
Verona Hernández informó también que, elementos de la Secretaría de Marina, con apoyo de la Policía Estatal Preventiva, ubicó y desmanteló un laboratorio clandestino en el poblado Los Cedros, en la capital del estado, donde se localizaron 990 kilogramos de precursores químicos en estado sólido, además de equipo, herramientas de trabajo y bidones.
“Estos resultados se obtuvieron gracias a los recorridos preventivos que se llevan a cabo por autoridades federales, estatales y municipales en la capital sinaloense las 24 horas del día”.
Finamente, externó que con estas acciones los gobiernos federal y estatal refrendan el firme compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad que la ciudadanía demanda.